jueves, 28 de febrero de 2013

Río Roma y Leonel García apadrinan escuela de música

 

Leonel García declaró que hay mucho talento en México.
Los padrinos del evento se mostraron orgullosos de apoyar este tipo de proyectos.
 
El cantante Leonel García y la agrupación Río Roma fueron padrinos en la inauguración de un centro de estudios sobre producción musical e ingeniería en audio.

Durante el evento, los integrantes de Río Roma comentaron que estaban muy orgullosos de apoyar el arte musical en México.

Por su parte, Leonel García señaló que no hay muchas escuelas de música y que es bueno que los mexicanos se interesen en ésta, porque sabe que hay mucho talento en el país.

García también precisó que actualmente es un mercado difícil debido a que la industria está sufriendo por la era digital y la piratería, que son 2 factores incontrolables.

Además indicó que por ese factor se están abriendo nuevos caminos para proyectos independientes y que apoyen producciones de buenos talentos.
 
Fuente:TVNotas

Río Roma ultima detalles de su segundo disco ''En otra vida''

    
     
     
    Determinaron cambiarle el nombre a su disco en alusión a uno de los 13 temas que se incluyen
 
La agrupación Río Roma informó que ultima los detalles de su segundo disco "En otra vida", que con algunos temas a dueto con Leonel y María José, lanzará a la venta en mayo próximo.

Aunque al principio José Luis y Raúl Ortega habían decidido que el álbum grabado en Italia, bajo la producción de Loris Ceroni se llamara "Vida nueva", al final determinaron cambiarle el nombre en alusión a uno de los 13 temas que se incluyen.

"Compusimos canciones con Ha*Ash, Noel y Leonel, ambos de ex Sin Bandera. Sin embargo, el equipo de directores artísticos de la disquera (Sony Music) eligió puros temas míos, uno de Raúl Ornelas y otro de Amaury Gutiérrez", explicó José Luis en entrevista con Notimex.

Con María José cantan "Pórtate mal conmigo" y con Leonel "Disculpa". Estos duetos podrán escucharse sólo en la versión del disco que se editará para México, mientras que otras colaboraciones, como la que hicieron con La Original Banda El Limón, serán escuchadas en ediciones para Centro, Sudamérica y Estados Unidos.

"Algún día cantaremos en inglés y lo estamos viendo con las Ha*Ash para que nos asesoren. También estoy estudiando portugués porque el mercado de Brasil nos interesa mucho, sobre todo ahora que hicimos un dueto con Dulce María y nos escribió mucha gente de allá".

"En otra vida", que destacará por sus composiciones al amor y al dolor, incluso con tintes de agresividad, estará acompañado por un DVD que será grabado de manera acústica en estudio. Además de los nuevos cortes musicales, incluirá canciones de "Al fin te encontré".

"El objetivo consiste en conectar un disco con otro. Además, pondremos las pisadas de guitarra de las canciones en el 'book' porque nos lo han pedido. Fomentar la música siempre será bueno", subrayó.

Los planes de Río Roma no terminan, pues los hermanos aseguran que apenas se encuentran en el inicio de un largo camino.

"Vamos poco a poco y vamos bien, queremos que nuestra carrera vaya en ascendente y no ser una llamarada de petate. Ahorita estamos muy saturados, es una cosa de 'oh my God', pues tan sólo esta semana dimos cinco 'show' cuando normalmente son dos o tres", indicó Raúl.

Mientras alistan "En otra vida", que aseguran será un discazo, Río Roma lanzará en la radio nacional el sexto sencillo "Cómo fui", de su álbum debut "Al fin te encontré".

"Desde Londres están por entregarme el último master. Creemos que rebasaremos las expectativas de la gente, porque este segundo disco significa todo un reto. Seguramente tendremos muchas producciones en nuestra trayectoria, pero sin duda, ésta será de las más importantes", concluyó el cantante José Luis.
 
Fuente:Informador.com.mx

lunes, 25 de febrero de 2013

Abarrotan Ha*Ash y Rio Roma Concierto


Videos Concierto @Auditorio Banamex 22-02-13

 
Videos de tubetivo

Ha Ash y Río Roma, ¡qué viva el romance!

Río Roma ha tenido en los últimos años mucho éxito gracias a sus temas románticos


 
 

MONTERREY.- El romanticismo de las Ha Ash y el sabor de la música de Río Roma se conjugaron en un concierto que dejó a los asistentes con el sentimiento de haber disfrutado una noche memorable.

Los duetos se presentaron la noche del viernes en el Auditorio Banamex, ante unas 7 mil personas, de acuerdo con la cifra oficial.

El talento de estos cuatro intérpretes se reunió en un mismo escenario y el resultado fue una avalancha de emociones.

El reloj marcaba las 20:45 horas (tan sólo 15 minutos de retraso) cuando los primeros en aparecer en el escenario fueron los chavos de Río Roma.

El dueto, que está integrado por José Luis y Raúl Ortega, debutó en la escena musical con el sencillo “Al Fin Te Encontré”, que pronto fue del agrado de la audiencia, y, desde entonces, su trayectoria ha estado imparable.

El nombre de Río Roma, (Oír amor) se lo deben el romanticismo que impregnan a cada de sus canciones, y la prueba fueron las canciones que desfilaron por el repertorio esa noche.
El primer tema por parte de los hermanos Ortega fue “Te Prefiero a ti” una balada que de inmediato se clavó en el corazón de los regios.

Ellos estuvieron acompañados en el escenario por cuatro músicos que reforzaron su espectáculo, lo mismo que las luces robóticas y una pantalla central, en donde pudieron verse cada uno de sus movimientos.

José Luis fue el encargado de saludar a la audiencia y expresó: “Ya queríamos estar aquí y decirles, buenas noches Monterrey”.

Las muestras de júbilo y las expresiones de cariño no se hicieron esperar para los cantautores, que se han ganado su lugar a pulso.

En su repertorio interpretaron temas que se han hecho famosas en la voz de otros cantantes. Así tocó el turno de temas como “Tú Ya sabes de mí”, que se oye con María José.

Luego de una lista de canciones y también de emociones, el momento del adiós llegó con “Día de Suerte” y “Al Fin Te Encontré”.

Ha Ash llega al escenario

Luego de la presentación de Río Roma, el ánimo quedó listo para las chicas de Ha Ash.
Las hermanas Hanna y Ashley también hicieron lo suyo en el escenario, y dejaron claro por qué actualmente sus canciones se escuchan por todas partes.
“Odio Amarte” y “Amor a Medias”, fueron algunas de las primeras canciones que desfilaron por el repertorio, que estuvo cargado de adrenalina y emociones.
Las chicas estuvieron fascinadas con la respuesta del respetable para cada uno de sus temas.
Las canciones que incluyeron fueron desde sus primeros éxitos hasta los que se oyen actualmente en la radio.
Otras piezas fueron “De Dónde Sacas Eso” y “Te Quedaste”. El público que las ha seguido leal desde que arrancaron su carrera en el 2003 estuvo ahí para celebrar con ellas 10 años de carrera.
Una noche agradable

Los primeros en salir a escena fueron los de Río Roma
Los cuatro unieron sus voces en “Camina Conmigo”.
Las chicas de Ha Ash llegan ya a los 10 años de carrera. Editaron su primera producción en 2003.
Los chavos causaron suspiros.
Las luces robóticas le dieron realce al show.

Fuente: Aracely Chantaka

Río Roma cantará desde otra vida

 

 
La agrupación Río Roma informó que ultima los detalles de su segundo disco “En otra vida”, que con algunos temas a dueto con Leonel y María José, lanzará a la venta en mayo próximo.

Aunque al principio José Luis y Raúl Ortega habían decidido que el álbum grabado en Italia, bajo la producción de Loris Ceroni se llamará “Vida nueva”, al final determinaron cambiarle el nombre en alusión a uno de los 13 temas que se incluyen.

Compusimos canciones con Ha*Ash, Noel y Leonel, ambos de ex Sin Bandera. Sin embargo, el equipo de directores artísticos de la disquera (Sony Music) eligió puros temas míos, uno de Raúl Ornelas y otro de Amaury Gutiérrez”, explicó José Luis en entrevista con Notimex.

Con María José cantan “Pórtate mal conmigo” y con Leonel “Disculpa”. Estos duetos podrán escucharse sólo en la versión del disco que se editará para México, mientras que otras colaboraciones, como la que hicieron con La Original Banda El Limón, serán escuchadas en ediciones para Centro, Sudamérica y Estados Unidos.

Algún día cantaremos en inglés y lo estamos viendo con las Ha*Ash para que nos asesoren. También estoy estudiando portugués porque el mercado de Brasil nos interesa mucho, sobre todo ahora que hicimos un dueto con Dulce María y nos escribió mucha gente de allá”.

“En otra vida”, que destacará por sus composiciones al amor y al dolor, incluso con tintes de agresividad, estará acompañado por un DVD que será grabado de manera acústica en estudio. Además de los nuevos cortes musicales, incluirá canciones de “Al fin te encontré”.

El objetivo consiste en conectar un disco con otro. Además, pondremos las pisadas de guitarra de las canciones en el 'book' porque nos lo han pedido. Fomentar la música siempre será bueno”, subrayó.

Los planes de Río Roma no terminan, pues los hermanos aseguran que apenas se encuentran en el inicio de un largo camino.

“Vamos poco a poco y vamos bien, queremos que nuestra carrera vaya en ascendente y no ser una llamarada de petate. Ahorita estamos muy saturados, es una cosa de ‘oh my God’, pues tan sólo esta semana dimos cinco 'show' cuando normalmente son dos o tres”, indicó Raúl.

Mientras alistan “En otra vida”, que aseguran será un “discazo”, Río Roma lanzará en la radio nacional el sexto sencillo “Cómo fui”, de su álbum debut “Al fin te encontré”.

"Desde Londres están por entregarme el último master. Creemos que rebasaremos las expectativas de la gente, porque este segundo disco significa todo un reto. Seguramente tendremos muchas producciones en nuestra trayectoria, pero sin duda, ésta será de las más importantes", concluyó el cantante José Luis.
Fuente:Filmeweb.net

martes, 19 de febrero de 2013

Serenata Virtual de #DiloConMusica Mixup


 

Atención Pachuca

 
Este 6 de Marzo no te pierdas a Río Roma en Pachuca los boletos ya estan a la venta más información en twitter @conectapachuca

Otra Vida....para Oir Amor

 
CONFIRMADO:Otra Vida será el nombre del segundo disco de nuestros chicos

En otra vida, nuevo disco de Río Roma

En otra vida, nuevo disco de Río Roma
 
Ya casi todo está listo para que en mayo sea el estreno oficial del nuevo disco de estudio del dúo romántico Río Roma: "En otra vida".

En palabras de José Luis sobre el nuevo material de estudio grabado en Italia, "compusimos canciones con Ha*Ash, Noel y Leonel, ambos de ex Sin Bandera. Sin embargo, el equipo de directores artísticos de la disquera (Sony Music) eligió puros temas míos, uno de Raúl Ornelas y otro de Amaury Gutiérrez".

Sobre la posibilidad de grabar canciones en otros idiomas los hermanos revelaron "algún día cantaremos en inglés y lo estamos viendo con las Ha*Ash para que nos asesoren. También estoy estudiando portugués porque el mercado de Brasil nos interesa mucho, sobre todo ahora que hicimos un dueto con Dulce María y nos escribió mucha gente de allá".

Campaña Volvamonos locos Coca-Cola Nota 1:N


En Sinaloa nos sentimos como en casa: RIO ROMA


En Backstage.TV, entrevista Rio Roma y Noche Bohemia Genesis 98.1 FM parte #1



 

 

Videos de su concierto en Cd Júarez

Río Roma Ft Dulce Maria en Vip Awards 2012


 
Este video por si no lo han visto se los compartimos de la pasada entrega de Vip Awards

domingo, 17 de febrero de 2013

Ultima Río Roma detalles de su segundo disco "En otra vida"



México.- La agrupación Río Roma informó que ultima los detalles de su segundo disco "En otra vida", que con algunos temas a dueto con Leonel y María José, lanzará a la venta en mayo próximo. 

Aunque al principio José Luis y Raúl Ortega habían decidido que el álbum grabado en Italia, bajo la producción de Loris Ceroni se llamara "Vida nueva", al final determinaron cambiarle el nombre en alusión a uno de los 13 temas que se incluyen. 

"Compusimos canciones con Ha*Ash, Noel y Leonel, ambos de ex Sin Bandera. Sin embargo, el equipo de directores artísticos de la disquera (Sony Music) eligió puros temas míos, uno de Raúl Ornelas y otro de Amaury Gutiérrez", explicó José Luis en entrevista con Notimex. 

Con María José cantan "Pórtate mal conmigo" y con Leonel "Disculpa". Estos duetos podrán escucharse sólo en la versión del disco que se editará para México, mientras que otras colaboraciones, como la que hicieron con La Original Banda El Limón, serán escuchadas en ediciones para Centro, Sudamérica y Estados Unidos. 

"Algún día cantaremos en inglés y lo estamos viendo con las Ha*Ash para que nos asesoren. También estoy estudiando portugués porque el mercado de Brasil nos interesa mucho, sobre todo ahora que hicimos un dueto con Dulce María y nos escribió mucha gente de allá". 

"En otra vida", que destacará por sus composiciones al amor y al dolor, incluso con tintes de agresividad, estará acompañado por un DVD que será grabado de manera acústica en estudio. Además de los nuevos cortes musicales, incluirá canciones de "Al fin te encontré". 

"El objetivo consiste en conectar un disco con otro. Además, pondremos las pisadas de guitarra de las canciones en el book porque nos lo han pedido. Fomentar la música siempre será bueno", subrayó. 

Los planes de Río Roma no terminan, pues los hermanos aseguran que apenas se encuentran en el inicio de un largo camino.

"Vamos poco a poco y vamos bien, queremos que nuestra carrera vaya en ascendente y no ser una llamarada de petate. Ahorita estamos muy saturados, es una cosa de oh my God, pues tan sólo esta semana dimos cinco show cuando normalmente son dos o tres", indicó Raúl. 

Mientras alistan "En otra vida", que aseguran será un discazo, Río Roma lanzará en la radio nacional el sexto sencillo "Cómo fui", de su álbum debut "Al fin te encontré". 

"Desde Londres están por entregarme el último master. Creemos que rebasaremos las expectativas de la gente, porque este segundo disco significa todo un reto. Seguramente tendremos muchas producciones en nuestra trayectoria, pero sin duda, ésta será de las más importantes", concluyó el cantante José Luis. 

Notimex

Arman Río Roma, Ha*Ash y Reik columpios de felicidad


 
 
México.- Los grupos Río Roma, Ha*Ash, Moderatto, Playa Limbo y Reik "se volvieron locos" al armar y colocar columpios de felicidad en el Parque España, como parte de la campaña que promueve una marca refresquera.

Desde las 9:00 horas de este domingo, los artistas comenzaron a llegar al legendario parque. Tras desayunar y poner atención a un video en el que se les explicó paso a paso cómo armar el columpio con el apoyo de cuerdas, una caja refrescos y otros elementos, se dirigieron a buscar un árbol para instalarlo.

Se formaron equipos de cinco personas, por lo que el dúo Ha*Ash se unió a Río Roma. Después de media hora de trabajo, los hermanos José Luis y Raúl Ortega concluyeron el balancín sobre una rama, bajo la supervisión de Hanna y Ashley, ésta última fue la primera en probarlo.

"Ashley y yo no somos muy buenas con las manos, pero les estamos echando muchas porras. La estamos pasando muy bien, no hay nada más bonito que regalarle un momento de felicidad a la gente, poder contribuir con esto hace que mi domingo valga la pena", destacó Hanna.

José Luis, de Río Roma, comentó en entrevista lo importante que debe ser para la gente hacer el bien a los demás.

"Sí funciona, sí es real y es sumamente positivo contagiar la buena vibra. En Hidalgo, de donde somos originarios, nos gustaba mucho caminar después de nadar y a toda la gente que pasaba le sonreía.

Cuando alguien te responde con otra sonrisa, te das cuenta que no pierdes nada al querer cambiarle al día a la gente".

Al otro extremo, cercanos al área de juegos, se ubicaron los integrantes de Moderatto. Jay de la Cueva resaltó lo satisfactorio que significa tener actos de bondad y "tirar buena onda" a las personas.

"Esto es como una cadena de favores. De repente observamos que todos estamos enojados con todos, como que hay poca tolerancia, pues yo normalmente ando en moto y me saca mucho de onda que me avienten el coche, como si yo no existiera.

"Siempre esperamos a que los otros hagan las cosas, pero yo creo que el cambio es individual. Hace rato alguien decía que una persona pagó los pasajes del camión a otras, la gente no se lo explicaba porque normalmente no estamos acostumbrados a recibir actos de amor y bondad, lo cual debe cambiar", platicó el vocalista.

A lo lejos estaban los integrantes de Playa Limbo afinando los últimos detalles de su columpio. Durante una pausa, Ángel Baillo explicó que tuvieron que ser supervisados para lograr la meta. Sin embargo, consideró que lo fundamental de todo esto es el propósito tan positivo que se sigue.

"Cuando alguien se columpia, automáticamente ves que salta su sonrisa, recuperas un poco lo de tu niñez", dijo.

Aunque no tienen mucho tiempo para columpiarse, la cantante María León afirmó que siempre tratan de conservar su espíritu infantil buscando los momentos para reír y convivir, por ejemplo, con juegos de adivinanzas mientras viajan por carretera.

"Como adulto o niño, es importante salir a la calle, al parque a pasear a un perro y acordarte de las cosas que hacías cuando eras chiquito, faltan cosas así para nutrir la imaginación y el espíritu de las personas", destacó.

Aunque al principio los de Reik batallaron para colocar la cuerda y anudarla sobre la rama de un árbol, al final fue el grupo quien terminó primero su participación.

La acción de los Columpios de la Felicidad forma parte de la campaña "Volvámonos locos", de una famosa compañía refresquera con la que quiere celebrar a las buenas personas y compartir, más que un mensaje, una invitación para que se adopten acciones en beneficio de alguien más, incluso de desconocidos.


Fuente:Notimex

Seduce Río Roma a la frontera con sus éxitos

El dueto de los hermanos Ortega ofreció una velada llena de romnticismo el pasado vienes en el Centro Cultural Paso del Norte



Un concierto romántico y lleno de energía ofreció el dueto Río Roma ante un abarrotado Centro Cultural Paso del Norte.

La velada musical comenzó a escasos tres minutos de las 10 de la noche y de inmediato los llamados “Embajadores del Amor”, prendieron el ambiente.

Acompañados por una banda de cuatro músicos, iniciaron con “Te prefiero a ti” y “Amor, amor”, seguidas por el primer saludo al público.

“¡Qué onda!, que padre, ya queríamos que llegara el día…solamente tenemos una cosa que pedirles que imaginen que están en la casa de Río Roma, esta noche somos suyos”, dijo José Luis Ortega.
Después dieron paso a un homenaje a todas las mujeres con las que han colaborado como Danna Paola, Ha*Ash y María José.

“Todo fue un show”, “Hoy te dejo en libertad”, “El amor manda”, “De dónde sacas eso” y “Tu ya sabes a mí”, fueron los temas que interpretaron.

Y enseguida, ante la pregunta de Raúl sobre si había fans de Río Roma, el público integrado en su mayoría por adolescentes explotó a un grito unísono.

“Por eso te amo”, “Todo es una ilusión”, “Fan de la luna”, continuaron en la lista y a las 10:30 hicieron una pausa para ir por una sorpresa que consistió en unos pósters autografiados, los cuales lanzaron por todo el teatro.
Durante la velada, los hermanos no dejaron de piropear a las juarenses, “que suertudos los que viven por acá, pura niña bonita”, dijo Raúl.

A lo que agregó José Luis, “aquí ha de pasar muy seguido que van por el Centro y en tan sólo un minuto te enamoras”, para seguir con su éxito “Tan sólo un minuto”.

El clásico grito de “¡Arriba Juárez!” tampoco pasó desapercibido, “ahora siento como debe sentir Juan Gabriel, siempre quise hacerlo”, comentó Raúl.

Y ya más que ambientados entre el romanticismo y los pegajosos ritmos de sus letras, complacieron a los presentes con un adelanto del sencillo “Como fui” de su nuevo material.

Además, se dieron tiempo para entonar canciones de otros artistas como “Tú y yo somos uno mismo”, de Timbiriche; “Te besé”, de Ragazzi y “Es mejor así”, de Cristian Castro.

Después hicieron su propia versión de “Todo cambió”, tema que escribieron para Camila, seguido por “No lo beses” y “Día de suerte”.

Con este último, escrito para Alejandra Guzmán, pasaron a la fan más “romántica” al escenario, a quien le regalaron un dige con la fecha del concierto.

El concierto finalizó pasadas las 11:00 de la noche con “Al fin te encontré”, “Tú me cambiaste la vida” y “Te sigue esperando mi corazón”.

Alistan segundo disco

Previo al concierto, los hermanos Ortega platicaron con la prensa y convivieron con un grupo de fans, donde dieron a conocer detalles de su segundo álbum, En otra vida, que saldrá a la venta en mayo.

Éste se grabó a principios de diciembre en Italia bajo la producción de Loris Ceroni, “pensamos que después del Platino y Oro queríamos un sonido más internacional para pasar las fronteras”, comentó Raúl.
“Como fui” es el nombre del primer sencillo que próximamente se podrá escuchar en las estaciones de radio de todo el país.

Fuente:Nortedigital.mx

FOTOS #VolviendonosLocos
















Fotos:@Marcerioroma

FOTOS & VIDEO Campaña #VolviendonosLocos










Fotos y Video @JackieRioRoma

#VolviendonosLocos en Parque España con Coca Cola



Enlace permanente de imagen incrustada

Enlace permanente de imagen incrustada







Fotos:@RioRomamx / @Raul_Roma / @Haashoficial




En Parque Naucalli



Fotos:@Jorge_ugalde

Río Roma cantando Me cambiaste la vida en Cd Juaréz

((Recomendación Especial))


Chic@s a todos los que viven en DF los invitamos este 8 de Marzo a que disfruten de la música de Sofi Mayen en el Lunario del Auditorio Nacional los boletos ya los pueden comprar en los centros ticketmaster y taquillas del auditorio nacional y a través de la página de Ticketmaster 



Tlaxcala Listo para Oir Amor


Este próximo 1° de Marzo no te pierdas a Río Roma en Tlaxcala en Barshiva los precios varian de los 350 y 230 pesos así que no se los pierdan y asistan a este gran show 

Atención TIJUANA


No te pierdas a Río Roma este 8 de Marzo en el Auditorio Municipal de Tijuana los boletos ya estan a la venta.

Estará Río Roma de estreno

domingo, 10 de febrero de 2013

Río Roma Ft La Original Banda el Limón cantando FIN DE SEMANA


 
Les compartimos el video que subieron a You tube de la presentación de Río Roma y la Original Banda el limón interpretando "Fin de semana" en el carnaval de Mazatlán.Tema que vendrá en el nuevo disco como se tiene previsto titulado Nueva Vida.El video no esta grabado en buena calidad pero de igual forma lo pueden disfrutar :)

Prepara nuevo disco Río Roma


Incluirá 'Fin de semana', tema que cantaron a dueto con La Original Banda El Limón
 
Mayo será el mes en que la dupla pop Río Roma lance su nuevo disco, el segundo de su trayectoria, en el cual se espera incluir por lo menos tres duetos con sus amigos artistas, entre ellos La Original Banda El Limón de Don Salvador Lizárraga.

Fin de semana es el título de la melodía que José Luis y Raúl Ortega cantaron con la prestigiada banda sinaloense como parte de la velada musical ofrecida durante los Juegos Florales del Carnaval de Mazatlán, misma que estará en el segundo disco de Río Roma, producción que tentativamente se llamará Vida nueva.

"La disquera ha tenido tres semanas de juntas para la preparación. Este disco va a tener más sencillos que el pasado, Al fin te encontré, en el que tuvimos cinco. Estamos muy contentos con los resultados, esperamos tenerlo para mayo y va a estar muy bueno", comentó José Luis Ortega.

De hecho, gracias a Al fin te encontré, Río Roma ganó un Premio Oye! 2012, en la categoría de Revelación pop, en la décima entrega de la musa del galardón, que se celebró en el Mazatlán Internacional Center, hace un año.

El cantautor informó que entre los duetos que traerá Vida nueva se encuentran uno con Leonel García, ex integrante de Sin Bandera, con la melodía Discúlpame, mientras que el tema Pórtate mal conmigo lo interpretarán con María José.

"Por lo pronto esto es lo que tenemos, estamos viendo la posibilidad de hacer otro para la versión de Estados Unidos, porque con este disco ya nos vamos al mercado internacional, a Estados Unidos, Centro y Sudamérica, así que estamos muy contentos", añadió el artista.

A lo que Raúl agregó que están muy contentos con la grabación del disco, realizado en un estudio de Italia.

ESTRENO MUNDIAL

En la velada de los Juegos Florales Río Roma y La Original Banda El Limón estrenaron el tema que cantan a dueto, "Fin de semana".     
 
Fuente:Noroeste.com.mx por Dantiela Mendoza
 
 
 
 
 

Hacen mancuerna "original"

 
 
Fusionan los estilos regional mexicano, trova y balada romántica La Original Banda El Limón, Amaury Gutiérrez y Río Roma por amistad y amor a la música
 
A partir de su amistad y de haber compartido horas componiendo letras para sus nuevos discos, nació la fusión del espectáculo que anoche presentaron La Original Banda El Limón, Amaury Gutiérrez y Río Roma con la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes, bajo la dirección de Enrique Patrón de Rueda.

Dicho espectáculo se presentó tras la coronación de la Lidia I como Reina de los Juegos Florales del Carnaval de Mazatlán 2013 Linterna Mágica, con el que hicieron un homenaje a grandes artistas sinaloenses, como Lola Beltrán, Pedro Infante y Ferrusquilla, además de hacer un recorrido musical por casi medio siglo de trayectoria de la agrupación porteña.

Literalmente, armaron un ensamble muy original, del cual no se descarta que más adelante se pueda presentar en otros escenarios, incluso hacer una producción discográfica, ya que el resultado ha sido muy aplaudido donde se ha presentado, comentó Juan Lizárraga, músico y nieto de don Salvador Lizárraga.

Pese a tener mucho trabajo con la promoción de su nuevo disco, La Original y sus boleros de amor, que ya está a la venta en Estados Unidos y que en dos semanas más saldrá en México, la agrupación fundada hace 48 años por don Salvador Lizárraga regresó a Mazatlán, para ser parte de uno de los grandes eventos su máxima fiesta.

"Estamos muy contentos porque es un trabajo que se hace entre amigos; y es algo que hacemos por el placer de estar en el Carnaval", expresó Antonio Lizárraga, vocalista de la banda, quien reconoció en Amaury Gutiérrez y Río Roma a grandes artistas, pero sobre todo a grandes amigos.

Entre los temas que comparten La Original y Río Roma están Di que regresas y Fin de Semana, ésta última pieza fue cantada por vez primera anoche, en el Estadio Teodoro Mariscal, como parte del espectáculo de la coronación, adelantaron que estará incluida en el próximo disco del dueto romántico.

Encuentro de talentos

Amaury Gutiérrez recordó que hace dos años, durante una gira de promoción por México, se sentó con el vocalista de La Original a componer una canción y así, en menos de 40 minutos salió "Esta vez", que formó parte del disco anterior de la banda y anoche cantaron a dueto, al igual que la melodía "Mazatlán".

"La fusión es algo que se dio de manera casi orgánica, ellos me invitaron, acepté porque me gustan los retos y además que respeto mucho la música regional mexicana, no es por seguir el consejo de un manager o por estrategia, me gustan las cosas naturales y sé también que la trova nunca la voy a dejar", afirmó el cantautor cubano.

Un disco original

Respecto a "La Original y sus boleros de amor", se precisó que los temas fueron seleccionados por el propio don Salvador Lizárraga, así que cada tema es muy especial, hay canciones de Consuelo Velázquez, José Alfredo Jiménez y José Ángel Espinosa Ferrusquilla, entre otros.

"Es un disco que hacemos con la intención de incursionar más en Centro y Sudamérica, donde ya tenemos presencia, ahora les llevamos canciones que son muy conocidas y eso facilitará más estar en el gusto del público", explicó Lorenzo Méndez, el vocalista de La Original.

Los músicos de La Original Banda El Limón reconocieron que haber trabajado bajo la batuta del maestro Enrique Patrón de Rueda ha sido una experiencia muy enriquecedora, que incluso los ha refinado en su estilo, que sin perder su toque popular, si les ha ayudado a mejorar musicalmente.

LA ORIGINAL Y SUS BOLEROS DE AMOR

El repertorio del disco fue diseñado personalmente por don Salvador Lizárraga, ya está a la venta en Estados Unidos y en dos semanas más estará a la venta en México, la diferencia de fechas del lanzamiento es parte de una estrategia para mantener la racha de éxitos que en estos momentos tienen con "La Número Uno" en la Unión Americana.

 
Fuente:Noroeste.com.mx por Dantiela Mendoza