martes, 27 de marzo de 2012

Apoyan Motel, Playa Limbo y Río Roma iniciativa “La Hora del Planeta”


México.- Las agrupaciones Motel, Río Roma y Playa Limbo suman esfuerzos al invitar a adquirir hábitos que contribuyan a tener un mundo más saludable, además renuevan su compromiso con la iniciativa global para reducir el consumo de energía con “La hora del planeta”.
En conferencia de prensa, los grupos antes mencionados reafirmaron su compromiso con esta iniciativa, en la que el personaje de “Pocoyó”, será el embajador infantil de esta causa a fin de llegar con el mensaje a todos lugares.
Este año la iniciativa centra su mensaje en la pregunta “¿Qué estás dispuesto a hacer para salvar el planeta?”, bajo esa premisa invitan al público a sumarse y contribuir con un reto personal que involucre otros hábitos, que a su vez ayuden a mejorar el medio ambiente.
Además de apagar las luces no esenciales el próximo 31 de marzo, cuando se bajará el switch de los principales monumentos y edificios emblemáticos de los seis continentes.
Raúl y José Luis Ortega, del dueto Río Roma, reconocieron que es muy importante llevar este mensaje, por lo que no dudaron en sumarse a la iniciativa, donde su reto podría ser la siembra de árboles en su natal Hidalgo.
Los cantautores tratan de aplicar un estilo de vida congruente con esta iniciativa que apoyan, al igual que Rodrigo Dávila y Billy, de Motel, quienes desde hace años reciclan y tratan de concienciar a más personas.
“Todos tenemos que sumarnos y hacer conciencia de esta situación”, dijo Dávila, quien añadió que están muy comprometidos con la causa.
El grupo Playa Limbo, quienes esperan que este programa se conserve no solo por un día, sino para siempre, propuso que mucha gente viaje en automóviles compartidos para evitar el desperdicio de combustible.
Otras personalidades también se han sumado a “La hora del planeta” y muchos de los retos se darán conocer a través de las redes sociales, con la finalidad de seguir impulsando e invitando a más personas.
Por ejemplo, la top model Miranda Kerr, impartirá clases de yoga si más de 500 personas graban su reto en video, “Pocoyó” sembrará 50 mil árboles si 100 mil niños y niñas activan su juego de reciclaje.
De esta forma, personalidades hacen el llamado para ser parte de “La hora del planeta”, iniciativa que también tendrá un gran evento el próximo 31 de marzo en el Monumento a la Revolución, donde tocarán grupos como La Oreja de Van Gogh, La Banderville y el espectáculo de la Milonga Malena.
“La hora del planeta” es un movimiento mundial que surgió en 2007 en Australia, como una campaña a favor del cambio climático.
Créditos:http://www.veracruzanos.info

No hay comentarios:

Publicar un comentario