miércoles, 29 de agosto de 2012

Aprende Río Roma a disfrutar su momento

Ellos mismos reconocen que un fenómeno musical como Río Roma, hace mucho tiempo que no se daba.

 
Monterrey, NL.- No han tenido tiempo de hacer un recuento de todo lo logrado, así que todavía no les cae el veinte de todo lo que está pasando con su música, pero como Río Roma quiere llegar muy alto y está muy lejos de su objetivo, por el momento prefieren disfrutan el camino que van recorriendo.

“En eso estamos, lo que pasa es que todo ha sido muy rápido. Vamos bien, no hemos tenido tiempo de detenernos a hacer un recuento de todo lo que ha pasado en este año y medio de Río Roma.

Una vez le pregunté al maestro Manzanero y se me quedó muy grabado, que cómo le hacía él tan famoso para que le cayera el 20 de todo lo que le ha pasado, y dice que el secreto es no creérsela de lo que está pasando y disfrutar el momento”, comenta José Luis.

“Y yo lo veo también como que le tiramos tan alto, que todavía estamos muy lejos de lo que queremos, entonces estamos disfrutando el camino, y además dándote cuenta de la diferencia de cómo llegábamos a los primeros conciertos, había por ahí gente que nos esperaba, había una canción, el corito, después dos, y ahorita ya el grito de recibimiento, todo eso es muy hermoso, ver cómo va avanzando y ahí te vas dando cuenta de eso”, agrega Raúl.

Y es que hasta ellos mismos reconocen que un fenómeno musical como Río Roma, que ya obtuvieron un disco de platino por rebasar las 60 mil copias de su primer disco “Al fin te encontré”, hace mucho tiempo que no se daba.

“Hace mucho tiempo que no pasaba, sobre todo un proyecto nuevo, ni siquiera proyectos consolidados.

Es complicado y yo creo que habla de la confianza de la compañía. Nosotros estamos bien agradecidos con toas las personas que están detrás de Río Roma, porque ahorita somos dos, pero hay mucha gente que está atrás con mucha experiencia y con años de estar apoyando, y además se dan cuenta que han sido bien recibidos”, dijeron.

Destacaron que el disco lo hicieron pensando en que cada tema pudiera ser un sencillo y qué bueno que así se está dando, y no tienen nada más que agradecer y seguir haciendo discos así, discos donde toas las canciones valgan la pena.

“No vemos un reto nuestro siguiente disco, sin embargo como tardó tanto tiempo lo de lanzar Río Roma, teníamos muchísimas canciones guardadas, y lo más importante para un disco es el repertorio y tenemos repertorio como para cinco discos”, señalaron en conferencia de prensa.

Compartieron que siempre traen su guitarra porque el oficio de componer no lo hacen para un disco, sino que es una forma de vida y están todo el tiempo componiendo de todo, de tal manera que sólo basta juntar las canciones adecuadas y la compañía decidirá con qué productor hacer el disco.

“Es bien bonito darte cuenta cómo va cambiando todo. Al principio tocando puertas, pidiendo favores y ahora ya los productores llaman, están buscando hacer el disco.

Es bonito ver que la gente valora tu trabajo y sin duda siempre será un reto un trabajo a futuro, sin embargo tenemos las canciones adecuadas para que digan órale”, indicaron.

Ya han grabado algunos duetos y sus canciones las han interpretado una serie de cantantes de éxito, pero uno de sus sueños es que Marc Anthony les grabe un tema, a quien lo conocieron el año pasado en el Foro Sol y esperan que pronto pudiera darse esa oportunidad.

“A él le gusta mucho la de “No lo beses”, pero así como Marc Anthony nos encantaría un día con Luis Miguel, Vicente Fernández, Yuridia, la admiramos mucho, Yuri, hay muchas, Alejandro Sánz, sobre todo mexicanos, y bueno, así empezó esto soñando que algún día me grabara Alejandro Fernández o Luis Miguel”, agregaron.

Mencionaron que acaban de grabar un tema con la Banda El Limón que se llama “Fin de semana”, una canción según ellos muy pesada, y con ello ratifican que cada una de sus composiciones van encontrando su lugar.

“Es un dueto, está muy padre y ya lo escucharán pronto, está buenísima la canción”, adelantaron.

El dueto se encuentra presentando “Al fin te encontré Edición Especial”, un CD + DVD donde vienen sus cinco sencillos, nuevas versiones, remixes, videos y pistas para cantar.

Por otro lado, José Luis y Raúl Roma estarán por primera vez en un concierto en vivo en nuestra ciudad el próximo 8 de septiembre en el Auditorio Cumbres, en el que los músicos prometen sorprender a los regios.

Fuente:El Porvenir / Juan Alvarado González


No hay comentarios:

Publicar un comentario