viernes, 10 de agosto de 2012

Río Roma, con sabor a platino



Río Roma, integrado por los hermanos Raúl y José Luis Ortega, ha sido claro ejemplo de perseverancia a lo largo de su carrera, misma que por fin les rinde éxito, alcanzado sin duda después del lanzamiento de su disco debut "Al fin te encontré", del cual se desprendieron 5 sencillos que los convirtieron en el único lanzamiento de 2011 en obtener un Disco de Oro.

En conferencia de prensa para anunciar su próxima presentación en el Teatro Metropolitan, recibieron una noticia extra de parte de su disquera, y de manos de su amiga María José quien les entregó disco de platino, tras haber rebasado las 60 mil copias vendidas en México, reconocimiento que celebrarían con una edición especial CD-DVD del material, de la cual comentaron: "Todo ha salido bien, tenemos mucha gente a la cual agradecer, muchos amigos que nos ayudaron a lograr este sueño. La habíamos pasado mal mucho tiempo y al fin podemos disfrutar un poco los resultados de tanto trabajo. El disco trae un par de duetos, que la verdad son muy auténticos, son canciones grabadas una tarde cualquiera entre buenos amigos".

Dentro del nuevo material, además de los 12 temas del primer lanzamiento, se incluyen una versión con mariachi de "No lo beses", también el quinto y último sencillo de este material, "Tan sólo un minuto", un dueto nuevo con Dulce María en la canción "Te sigue esperando mi corazón"; de esta última, José Luis dijo: "No fue algo planeado, estábamos en el estudio componiendo temas para su nuevo disco, y de pronto, ella nos comentó que le encantaba la canción, enseguida dije '¿quieres grabarla?', y dijo que sí, entonces lo hicimos y aquí está, esperando que les guste". Se incluye también un DVD con 4 videos, tomas acústicas de algunas canciones como "Me cambiaste la vida", además de una sección llamada "Canta con Río Roma", en la cual están las pistas y el karaoke de varias canciones.

Finalmente, aseguraron que su presentación en el Metropolitan será única y que se harán acompañar en el escenario por María José y Benny Ibarra: "Este concierto será con sabor a Platino, nos encanta darnos cuenta que nuestras canciones comienzan a formar parte del soundtrack de la vida de las personas, y este evento será el cierre de un ciclo, por que después planearemos un show totalmente nuevo", apuntó Raúl. Mientras tanto, la edición especial de "Al fin te encontré" ya esta disponible, al igual que los boletos para el concierto del próximo 16 de agosto, y sin más, José Luis concluyó diciendo: "Río Roma forja su propia historia, lo mejor está por venir, nuestro segundo disco será una locura", y seguramente así será, pues como lo dice su nombre leído al revés, Río Roma es Oír amor.

Fuente:www.oem.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario