martes, 4 de septiembre de 2012

Baladas con dedicatoria

La composición es el camino. Río Roma busca la internacionalización.El dueto reedita su álbum ''Al fin te encontré'', el cual incluye un DVD y un disco con varios duetos
 
GUADALAJARA, JALISCO (04/SEP/2012).- Al dueto Río Roma lo que le sobra es amor. Ni el más discreto café de Guadalajara los oculta de sus fans. Las entrevistas del día transcurren con una tarde tranquila, y un par de fans han llegado de sorpresa. José Luis y Raúl agradecen tan efusivos abrazos y las fotografías que han quedado para el recuerdo, para presumir a las amigas.

Así es como este par de hermanos disfruta la vida, entre jolgorios de gratitud por parte de las personas que se han identificado con ellos. Y es que antes de subir oficialmente al escenario con su disco debut, "Al fin te encontré", este dueto ya había conquistado al público desde los estudios de grabación. Río Roma obtuvo el reconocimiento mucho antes.

“Todo era plan con maña. Nacimos y crecimos cantando, y un día nos dimos cuenta que las letras que teníamos no decían todo lo que queríamos expresar, por lo que empezamos hacer canciones a la medida y entregar temas a otros artistas para que se fijaran en nuestro trabajo (…) pero el objetivo principal siempre fue cantar”, recuerda José Luis.

Como ellos mismos definen su proyecto, Río Roma es sinónimo de amor y pasión. Su talento como compositores los impulsó en la industria musical al instante; personalidades como Alejandro Fernández, Camila, Ha*Ash, Alejandra Guzmán, Pandora y La Arrolladora Banda Limón, han interpretado sus letras, convirtiendo en éxito sus creaciones.

José Luis dice que no es lo mismo componer que cantar. Sentir el contacto directo con el público y estar en el momento preciso en que el escenario cobra vida con los coros de los fans.

Por el momento, los intérpretes reconocen que ya han compartido las canciones suficientes a otros cantantes, por lo que ahora sus creaciones estarán totalmente dedicadas a su propio crecimiento y proyección: “Nuestra prioridad es Río Roma. El cantar tus propias rolas es otra sazón y emoción totalmente distinta”, explica José Luis.

Hasta en la bodas

Uno de los hechos que da más razón del creciente éxito de Río Roma es que sus canciones se transforman en himnos de marca personal. Para ejemplo, basta el observar la demanda y dedicatorias de "Camina conmigo", "Por eso te amo", "Te prefiero a ti" y "Tú me cambiaste la vida", en las principales estaciones de radio, incluso, hasta en los vals de boda.

Raúl Ortega se dice sorprendido. “Cuando sucede este fenómeno significa que las canciones están llegando al corazón de la gente y deciden hacerlas parte de su vida en momentos tan importantes, lo que nos da una satisfacción aparte”, destaca el joven.

En este sentido, José Luis agrega que una de las principales propuestas de Río Roma era el construir temas que unieran vidas: “Me enfoqué en hacer canciones que la gente se dedicara para siempre, por eso fue que hice 'Todo cambió', de Camila, junto a Mario Domm, pensando en eso y ahora está en las bodas. Es increíble, era todo un sueño, es lo más bonito que nos puede pasar, hasta en los conciertos de repente se acercan para pedir matrimonio desde el escenario. Tenemos esa gran facilidad de poder hacer muy feliz a alguien”.
EL DATO

Retos a corto plazo


Las aspiraciones de Raúl y José Luis aumentan. “Le tiramos altísimo, queremos que Río Roma esté para siempre. El paso que sigue es la internacionalización”, destaca José Luis.

Actualmente promocionan una edición especial de Al fin te encontré, material que además de integrar nuevas versiones, como No lo beses, con mariachi, así como un DVD con videos acústicos y pistas de karaoke.

Más que suerte

El tema "Un día de suerte", que interpreta alejandra guzmán, les ha valido el reconocimiento como compositores. La exposición que la canción tuvo, como presentación de la telenovela "Una familia con suerte", la llevó a diversos rincones de Latinoamérica y Estados Unidos.
 
Fuente:El Informador

No hay comentarios:

Publicar un comentario