miércoles, 26 de junio de 2013

Manzanero abre concierto a Noel Schajris y Río Roma

Fue una noche bohemia en el Centro Cultural Roberto Cantoral, en donde, además, se presentó el músico italiano Ettore Grenci
 
Los cantautores Ettore Grenci, Noel Schajris y Rio Roma recibiendo al compositor mexicano
 
 
Un teleonero de lujo, fue el que tuvieron los cantautores Noel Schajris, Ettore Grenci y José Luis y Raúl Ortega (Río Roma), ya que Armando Manzanero fue el encargado de abrir su concierto Bohemia 9, en el Centro Cultural Roberto Cantoral el pasado jueves.
En punto de las 21 horas, Armando Manzanero salió al escenario para dar la bienvenida al público, quien no esperaba la presencia del creador de la canción "Somos novios" esa noche, pero el compositor explicó que debido a un contratiempo con el artista que debía iniciar el show, él haría ese papel.
"Como yo me presto y me gusta una canción, yo voy a ser el telonero", dijo sonriente Manzanero. Pero la primer melodía que interpretó no fue de su autoría, sino del compositor Luis Alcaraz.
Con Bonita, Armando Manzanero recordó que en su juventud tuvo que escapar de un hospital, donde estaba internado por un accidente en bicicleta, para asistir a un concierto de este compositor.
Después de cantar "La mentira", de Alvaro Carrillo, presentó a la cantautora Marilé, con quien conduciría la velada.
"Es nuestra casa y estamos en la sala de la casa", declaró Manzanero al mostrar la utilería en el escenario, una elegante sala blanca, flores en jarrones y un barman sirviendo bebidas; para dar una idea de cómo sería la presentación.
Acto seguido, Rio Roma, Ettore Grenci y Río Roma hicieron acto de presencia para iniciar la bohemia. En un ambiente desenfadado, en el cual Armando Manzanero y Noel sorprendieron por su buen humor, se revelaron anécdotas de cómo nacieron algunas canciones.
De esta forma la gente descubrió que la canción Me cambiaste la vida, de Río Roma, no fue hecha para una mujer adulta, sino para una bebé, hija de un amigo de José Luis. "Cuando la conocí yo estaba pasando por un mal momento, me acerqué a verla y ella tomó mi dedo con fuerza, no me soltó por unos instantes, ese acto cambió algo en mí", recordó el compositor.
Noel reveló que la canción que cantó con Danna Paola, No es cierto, por muchos años él y Leonel García la ofrecieron a diversos artistas y nadie la quería grabar. Un dolor de cabeza fue lo que desencadenó la inspiración en Ettore para escribir Se te olvidó, que hizo éxito Kalimba, entre otras anécdotas que hicieron muy amena esta presentación.

Fuente:Eluniversal.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario