lunes, 28 de enero de 2013

RIO ROMA: Tiene una ‘Vida Nueva’


Tras 10 años de una búsqueda incansable, Río Roma al fin encontró el éxito con su álbum debut que alcanzó la certificación de Disco de Platino + Oro, por más de 90 mil copias vendidas.
 
Ahora, los hermanos José Luis y Raúl Ortega experimentan una “vida nueva”, como tentativamente nombrarán a su segunda producción discográfica, que saldrá al mercado en el primer semestre del año.

“Estamos en un momento en el que la vida nos ha dado mucho, no tenemos ya cosas qué pedir si no qué agradecer, y lo único que quisiéramos es que el disco quede talcomolo imaginamos y que a la gente le guste”, aseguró José Luis.

Fueron 16 temas que grabaron en el estudio del productor italiano Loris Ceroni, quien se encargó de imprimir un sonido más internacional a la nueva propuesta de los intérpretes de “Me Cambiaste la Vida” y “Tan Sólo un Minuto”.

De hecho, este álbum cuenta con temas como “Fácil”, “Como Fui” y “Me Arrepiento” que son totalmente personales y en los que Río Roma comparte experiencias, emociones y sentimientos en sus letras.

“Todo el disco es autobiográfico. Es una vida nueva todo este disco de Río Roma; en el primero pusimos todas las canciones que habíamos grabado en 10 años y en este vienen las que compusimos en los últimos dos años ya con otras vivencias, con otra edad y otra madurez personal”, externó José Luis.

“Musicalmente seguimos manteniendo nuestra esencia”, agregó Raúl, “se nota una madurez en la producción, en las letras; vienen mucho más fuertes, canciones de amor, pero vienen más de dolor”.

En Vida Nueva, Río Roma incluirá duetos con María José (“Pórtate Mal Conmigo”) y con Leonel García (“Discúlpame”), aunque podría haber un tercero, pues todavía están en los últimos detalles del material.

“Estamos en los últimos mixes, todavía por mandarse a Londres, para hacerse el master de todas las rolas y estamos justo en la selección del primer sencillo, que saldrá probablemente a mediados de febrero en toda la radio nacional”, dijo Raúl.

“El disco saldrá en Estados Unidos y Sudamérica y vamos a poder ir más allá de nuestras fronteras, eso nos tiene muy contentos y motivados porque creemos que es el disco con el que puede Río Roma lograr su internacionalización”.

Durante la grabación de su nuevo disco, los originariosde Tulancingo,Hidalgo, estuvieron acompañados por varias cámaras que documentaron todo y que podrían incluir en este material.

“Unos amigos italianos estuvieron todo el tiempo con nosotros; también fuimos a Roma, sacamos unas fotos y todo en un día, porque no podíamos parar la grabación. Nos tocó un día increíble, sacamos fotos muy padres en el Coliseo Romano y aventamos un euro a la Fontana de Trevi, así que esperamos volver”, contó José Luis.

Río Roma está concentrado en el lanzamiento de su nuevo disco, que podría llevarlos a EU y Sudamérica por primera vez.

Fuente:www.elnuevoheraldo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario