domingo, 10 de febrero de 2013

Hacen mancuerna "original"

 
 
Fusionan los estilos regional mexicano, trova y balada romántica La Original Banda El Limón, Amaury Gutiérrez y Río Roma por amistad y amor a la música
 
A partir de su amistad y de haber compartido horas componiendo letras para sus nuevos discos, nació la fusión del espectáculo que anoche presentaron La Original Banda El Limón, Amaury Gutiérrez y Río Roma con la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes, bajo la dirección de Enrique Patrón de Rueda.

Dicho espectáculo se presentó tras la coronación de la Lidia I como Reina de los Juegos Florales del Carnaval de Mazatlán 2013 Linterna Mágica, con el que hicieron un homenaje a grandes artistas sinaloenses, como Lola Beltrán, Pedro Infante y Ferrusquilla, además de hacer un recorrido musical por casi medio siglo de trayectoria de la agrupación porteña.

Literalmente, armaron un ensamble muy original, del cual no se descarta que más adelante se pueda presentar en otros escenarios, incluso hacer una producción discográfica, ya que el resultado ha sido muy aplaudido donde se ha presentado, comentó Juan Lizárraga, músico y nieto de don Salvador Lizárraga.

Pese a tener mucho trabajo con la promoción de su nuevo disco, La Original y sus boleros de amor, que ya está a la venta en Estados Unidos y que en dos semanas más saldrá en México, la agrupación fundada hace 48 años por don Salvador Lizárraga regresó a Mazatlán, para ser parte de uno de los grandes eventos su máxima fiesta.

"Estamos muy contentos porque es un trabajo que se hace entre amigos; y es algo que hacemos por el placer de estar en el Carnaval", expresó Antonio Lizárraga, vocalista de la banda, quien reconoció en Amaury Gutiérrez y Río Roma a grandes artistas, pero sobre todo a grandes amigos.

Entre los temas que comparten La Original y Río Roma están Di que regresas y Fin de Semana, ésta última pieza fue cantada por vez primera anoche, en el Estadio Teodoro Mariscal, como parte del espectáculo de la coronación, adelantaron que estará incluida en el próximo disco del dueto romántico.

Encuentro de talentos

Amaury Gutiérrez recordó que hace dos años, durante una gira de promoción por México, se sentó con el vocalista de La Original a componer una canción y así, en menos de 40 minutos salió "Esta vez", que formó parte del disco anterior de la banda y anoche cantaron a dueto, al igual que la melodía "Mazatlán".

"La fusión es algo que se dio de manera casi orgánica, ellos me invitaron, acepté porque me gustan los retos y además que respeto mucho la música regional mexicana, no es por seguir el consejo de un manager o por estrategia, me gustan las cosas naturales y sé también que la trova nunca la voy a dejar", afirmó el cantautor cubano.

Un disco original

Respecto a "La Original y sus boleros de amor", se precisó que los temas fueron seleccionados por el propio don Salvador Lizárraga, así que cada tema es muy especial, hay canciones de Consuelo Velázquez, José Alfredo Jiménez y José Ángel Espinosa Ferrusquilla, entre otros.

"Es un disco que hacemos con la intención de incursionar más en Centro y Sudamérica, donde ya tenemos presencia, ahora les llevamos canciones que son muy conocidas y eso facilitará más estar en el gusto del público", explicó Lorenzo Méndez, el vocalista de La Original.

Los músicos de La Original Banda El Limón reconocieron que haber trabajado bajo la batuta del maestro Enrique Patrón de Rueda ha sido una experiencia muy enriquecedora, que incluso los ha refinado en su estilo, que sin perder su toque popular, si les ha ayudado a mejorar musicalmente.

LA ORIGINAL Y SUS BOLEROS DE AMOR

El repertorio del disco fue diseñado personalmente por don Salvador Lizárraga, ya está a la venta en Estados Unidos y en dos semanas más estará a la venta en México, la diferencia de fechas del lanzamiento es parte de una estrategia para mantener la racha de éxitos que en estos momentos tienen con "La Número Uno" en la Unión Americana.

 
Fuente:Noroeste.com.mx por Dantiela Mendoza

No hay comentarios:

Publicar un comentario