jueves, 20 de febrero de 2014

Vuelve Río Roma a su ciudad natal

 
 
Toda historia de amor tiene un comienzo. La de Río Roma se remonta a la tranquilidad de Tulancingo, Hidalgo, ciudad donde, desde su infancia, los hermanos José Luis y Raúl Roma abrían la semana con su interpretación del Himno Mexicano cada lunes.

"Desde que estábamos chiquillos. Ahí nos pasaban, al patio, para cantar el Himno. Todos los años lo hicimos, hasta secundaria, y todavía en preparatoria nos echamos algunas cosas", recordó Raúl, entusiasta.
Su primera parada fue en el Instituto José Antonio Plancarte y Labastida, donde ambos estudiaron kínder y primaria y comenzaron a participar en el coro.
Bastó poner un pie en la escuela para que las madres saludaran al querido dueto. Y ambos se dejaron apapachar, repartieron fotos y autógrafos y volvieron a su patio.
Durante el recorrido, los músicos se encontraron con sus padres, José Luis y María Teresa, quienes no esconden su orgullo y aún los cuidan.
Río Roma aprovechó para acudir también al Colegio Jorge A. Berganza, de donde el director los recibió con orgullo y cotorreó con ellos en un aula.
El personal de la institución aún recuerda a los cantantes, quienes cursaron secundaria y preparatoria, y sus entonaciones al Lábaro Patrio.
"Siempre fui muy aplicado, no por nada salí con 9.6", aseguró José Luis, de 33 años. Raúl no tuvo pena en decir que era el más travieso y que incluso llegó a copiar en exámenes.
Tras revivir tantos recuerdos, Río Roma mira el horizonte, allá donde el Auditorio Nacional los espera, el 21 de febrero, para seguir cumpliendo su sueño. Sus invitados serán La Original Banda El Limón, Pee Wee, María José y un ex Sin Bandera.
Su futuro es prometedor, y prueba de ello el lanzamiento de Otra Vida Edición Especial, con Sony Music. Del primer sencillo, Hoy es un buen día, Río Roma grabará su videoclip este lunes.
 
Fuente:Criteriohidalgo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario