sábado, 3 de agosto de 2013

El Sonido De Río Roma (@RioRomamx) Llega a Venezuela - #Entrevista - By: Andrea Seijas @Andrepichu

Uno de los grupos con mayor proyección y talento en México, vino para presentar su nueva placa discográfica ''Otra Vida''.

Dos jóvenes cantautores que por más de una década lucharon por dar a conocer sus canciones. Comenzaron componiendo temas para varios artistas consagrados como: Alejandro Fernández, Alejandra Guzmán, Camila, Pandora, Luís Fonsi, Arrolladora Banda El Limón, entre otras. Pero poco a poco, se han ido ganando un puesto en el mercado musical con dedicación y sin descanso, lo cual, los ha llevado a alcanzar disco de platino y oro, además de colocar 5 sencillos en los primeros lugares de la radio nacional con su álbum debut.
 
José Luís y Raúl Roma, llegan con nuevas historias para compartir y esto fue lo que nos contaron para Rumberos.Net:

Rumberos: ¿Cómo fue el salto de ser compositores de temas para otros artistas y ahora ser cantautores y enfrentarse a un público netamente de ustedes?

Río Roma: Siempre habíamos sido cantantes, el plan era hacer canciones para que se fijaran en nuestro trabajo y al final hacer lo que nosotros queríamos hacer que era cantar nuestras canciones. Es un por fin, sabíamos que iba a suceder, teníamos mucha fe en eso y ahora estamos disfrutándolo de esa manera. Siempre fue bonito obviamente escuchar canciones en voces de otros, pero es como, que le vaya bien a tu sobrino o a tu hijo, pero es muy distinto cuando es tuyo como en este caso, que la gente te reconozca por tus canciones es otra cosa.
Todo fue planeado para esto, la satisfacciones que nos daba que otro cantara nuestras canciones obviamente es bonito, pero era como…es bonito porque es parte del camino para lo que quiero, no nos hubiéramos quedado nada mas ahí.

Rumberos: Sabemos que su primer álbum fue todo un éxito, ¿Cuáles son sus expectativas con esta nueva placa discográfica “Otra Vida”? y ¿Cuál es la diferencia con respecto a la primera?

Río Roma: Muchísimas expectativas, queremos llegar donde no hemos llegado, más allá de nuestras fronteras, por eso estamos aquí dando e primer paso en Venezuela y de aquí nos iremos a Colombia, Perú y muchas regiones, iremos a España también. Queremos llegar a muchos corazones, a muchas vidas de personas que las compartan, las vivan y las hagan parte de su vida. Nos gusta ser cómplices de muchas relaciones, de muchas parejas de hecho Rio Roma al revés se lee Oir Amor.
La diferencia entre este álbum y el anterior, es la madurez en todos los aspectos, yo creo que es en sonido, en arreglos, en voz y en letras también. Pero en realidad vamos en la misma línea del romanticismo con un poquito más de dolor. Por supuesto hay canciones de amor, pero si queríamos enfocarnos más a algo más movido para que la gente conociera la otra parte de Río Roma; en México nos ven como los que cantan balada romántica bonita y está perfecto, pero también queríamos mostrar que hacemos canciones de antro, canciones de despecho muy intensas.

Rumberos: ¿Fusionarían su género con otros como bachata, reggeton o merengue?

Río Roma: Hemos hecho algunas cosas en México, acabamos de hacer algo con La Original Banda El Limón, fue todo un experimento porque nosotros no somos de banda y creo que lo hicimos bastante bien  les va a gustar, está a punto de salir en México y parte de Estados Unidos.
Nosotros estamos abiertos a todo, se tendría que dar.

Rumberos: ¿Creen qué podamos escuchar un tema de Río Roma y Pitbull, una fusión drástica?

Río Roma: jajaja, No sabemos si con Pitbull, quizás si lo haríamos.
Rumberos: ¿Por qué se llama Otra Vida Su Placa Discográfica?

Río Roma: Por esta nueva etapa y porque hay una canción muy importante que se llama otra vida. Así lo vemos como reinventarte, como otra etapa, otro show, otra forma de ver las cosas porque vas creciendo y vas volviéndote quizás más maduro en muchas cosas y quizás más inmaduro en otras.

Rumberos: ¿Siguen componiendo para otros artistas?

Río Roma: No, ya ya a nadie jajajaja. Mentira, seguimos componiendo con mucho gusto para los artistas que nos caen bien, que nos gustan y que creemos que podemos aportarles algo.

Rumberos: ¿Nos pueden adelantar algo de sus futuros proyectos?

Río Roma: Vienen proyectos nuevos con Belinda, Alejandra Guzmán, OV7, Pandora y más cosas por ahí.
 
Rumberos: ¿Conocen el trabajo de algún cantautor Venezolanos?

Río Roma: Conocemos a los Caramelos De Cianuro, obviamente a Montaner, a él si lo conocemos bien, a Franco de Vita y los admiramos mucho.

Rumberos: ¿Les gustaría compartir escenario con Caramelos De Cianuro?

Río Roma: ¿Por qué no?, puede ser.

Rumberos: ¿Cuándo volverán a Venezuela para hacer presentaciones y complacer a sus Fans?


Río Roma: Seguramente pronto se va a dar, vinimos aquí sembrando. Esperemos sea lo más pronto posible, va a llegar el momento es lo que queremos.

Un grupo que llegó para enamorar al público de nuestro país con sus temas, ritmos y personalidades.

Los esperamos para poder disfrutar de su música y su carisma
 
Información tomada del sitio:http://rumberos.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario