sábado, 3 de agosto de 2013

Río Roma, el ''soundtrack'' del amor

 
Los cantantes defienden los temas inéditos, aunque respetan el poder de los covers
 
GUADALAJARA, JALISCO (20/JUL/2013).- Su música se escucha en bodas, pedidas de mano y reconciliaciones, ya que los integrantes de Río Roma pertenecen a una nueva generación de compositores que hablan de las relaciones amorosas: pasiones, despechos y, sobre todo, mucha miel.

“Nuestro público abarca muchas edades y es algo que disfrutamos, a muchos hombres les gusta nuestra propuesta y somos sus aliados a la hora de la conquista, en los show llegan chavos que dan el anillo, ahí nos piden chance, y te das cuenta de la conexión de nuestras canciones con la gente”, dice Raúl, mientras José Luis recuerda que les ha tocado escuchar en varias bodas sus canciones como parte del soundtrack de la pareja en cuestión.

Los músicos visitaron la ciudad para promover el álbum ''Otra vida'', un álbum de CD+DVD en el que colaboraron con intérpretes como María José y Leonel García. Aunque muy distintos en sus estilos, la ex Kabah y el ex Sin Bandera son fieles amigos de los hermanos Ortega, quienes explican que más allá del marketing, las alianzas musicales se deben de dar de manera natural, tal y como pasó con estos intérpretes. “Los artistas están colaborando mucho, está bien, pero tiene que ser justificado, aquí fue más de amigos, y le ha gustado muchos a los fans de ellos y a los de nosotros, la química natural que existe es muy buena”.

Con María José incursionan en un pop bailable, el tema se llama Pórtate mal; con Leonel trabajaron la melodía Discúlpame, acústica y muy íntima. “El tema con ‘La Josa’ es mucho más atrevido, invita a portarse mal y nadie mejor para cantarlo que con ella”, dice Raúl.

“Con Leonel García, es un tema que comencé a escribir hace 10 años, y la canción me decía que la terminara con él, es como un caramelito. Lo hicimos muy acústico, es nada más con chelo, piano, guitarras, pura intensidad de voces, Leonel es una artista enorme, fue un gozo”, comparte José Luis.

De covers e inéditas


Los Río Roma saben que su prioridad es la creación de música nueva, ser voceros de la melodía en la vida personal de cada seguidor o de cada persona que guste de su música, pero no descartan en algún momento hacer el cover de alguna canción, aunque, si lo hacen, advierten, será para buscar una nueva versión sin tratar de superar a la interpretación original.

José Luis dice que ser parte de una nueva ola de compositores les permite a sumir el reto de no estancarse, “es un compromiso bonito, es una responsabilidad ahora, además del romanticismo hay pocas canciones que hablan de manera positiva, hay que tener mucho cuidado, a las mujeres les gustan los hombre románticos, que a veces tengan su detallito de pasión, por eso traemos (en este disco nuevo) también mucho dolor, hablamos de mentiras de traición y de celos”.

Raúl indica que ahora en la industria cualquier estrategia es válida, siempre que sea acompañada de calidad, “son muy importantes las nuevas canciones, la industria en general necesita vivir de temas y todo se vale, hay grandes rolas a las que se les hace justicia con otras grandes versiones y respetamos, el camino de Río Roma es por lo original, por las nuevas composiciones, pero no está mal, es una estrategia y está bien”.

“Nosotros haríamos un disco de grandes canciones, como el que hizo Marc Anthony (Iconos), hay que hacerlo justificado que sean grandes arreglos, que se diga que valió la pena”, finaliza José Luis.

FRASE


''Los compositores somos muy enamorados y en la giras conoces mucha gente que te mueve, conocemos a muchas niñas que nos inspiran para hacer canciones''.

José Luis Ortega, cantautor.
COLABORACIONES

Las favoritas de Río Roma y sus intérpretes


> No la beses: Alejandro Fernández

> Tú ya sabes a mí: María José

> Un día de suerte: Alejandra Guzmán

> Fin de semana: La Original Banda el Limón

> Cosas que nunca te dije: Pandora
 
Fuente:www.informador.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario